Formación, ética y cuidado de nuestra comunidad.

Siempre he buscado rodearme de los mejores para aprender de ellos, y en concreto, si buscamos modelos de éxito en la práctica inmobiliaria, tenemos un referente muy claro, los REALTOR®, y más en concreto para trabajar propiedades residenciales, encontramos a los designados CRS.

El gran público tiene un concepto unificado de los agentes inmobiliarios, lo que se conoce como “comoditización” es decir, se ve a todos por igual. Quizá por falta de una comunicación efectiva por parte del colectivo, que ayude a los clientes a ampliar sus criterios de selección y contratación de un profesional inmobiliario en base a su eficacia y su confiabilidad.

Realtor y CRS son dos distinciones claras a la hora de buscar un profesional que asesore y acompañe a las familias en la venta, alquiler y compra de sus viviendas.

REALTOR® es la denominación que en los USA se da los Agentes asociados a la Asociación Nacional de Realtors, institución con más de 100 años de existencia, y que en aquel país lucha por la calidad y la ética en los servicios inmobiliarios. En España existen también agentes con este estatus, agrupados en Sira, la Spanish Internationa Realty Alliance, que representa a la NAR en nuestro país.

CRS es una  importante designación también de la NAR que especializa al profesional en el trabajo de bienes residenciales, CRS es por tanto el colectivo mejor formado con el  que una familia será asesorada con garantías para que su gran sueño, de vender, alquilar  o comprar su hogar sea una experiencia segura, placentera y rentable.

En España hay colectivos de alto prestigio que se han posicionado en nuestra mente como expertos en el sector, tal es el caso de los API, formado por 5.000 profesionales en todo el territorio, muchos de los cuales son a su vez REALTOR y CRS, porque buscan ampliar y mejorar constantemente sus conocimientos.

Ahora tenemos ya en CRS SPAIN  1.100 profesionales pertenecientes a CRS, y más de 6.000 han iniciado los programas de certificación.

CRS SPAIN es el brazo de CRS USA que lleva a cabo esta labor desde 2006, elevando los conocimientos que ya tienen nuestros agentes, y permitiendo su colaboración y mayor desarrollo además de asumir el compromiso de servicio con su comunidad.

Un Agente REALTOR® y CRS es por tanto para sus clientes un profesional Ético, Formado, Relacionado con otros Agentes y que trabaja por el bienestar de sus vecinos, en la principal necesidad de cualquier ser humano, disponer de un hogar donde crear su propia vida.

En los USA, el Código Ético de la NAR que data de 1913, y  que aquí imparte SIRA empieza con un preámbulo que es toda una declaración de interés general que conduce toda  su actuación profesional, os dejo con él:

  • La tierra es la base de todo. Del uso inteligente y la amplia distribución de la propiedad depende la supervivencia y el desarrollo de las instituciones libres y de nuestra civilización. Los agentes inmobiliarios REALTORS®deben presumir que los intereses de la nación y sus ciudadanos requieren el mejor y más alto uso de la tierra y la más amplia distribución de la propiedad de la tierra. Estos intereses requieren la creación de vivienda adecuada, la construcción de ciudades funcionales, el desarrollo de industrias y de granjas productivas, y la conservación de un medio ambiente sano.

Francico Jose Fernqandez Ariza.

Director CRS España.

Barcelona.